lunes, 25 de julio de 2011

VÍDEO EL MONJE

ACTIVIDAD VIDEO DEL MONJE

1.       ¿Si fuera Ansgar como hubiera afrontado la problemática? describa sus decisiones y explíquelas
2.       En tres pasos a partir de su experiencia ¿Cómo enseñaría a 6 personas de la tercera edad a manejar una consola de videojuegos Wii?
3.       De las siguientes herramientas cuales utilizaría para el aprendizaje de Ansgar y justifique su respuesta.
a)      Manual de instrucciones
b)      Video con imágenes y sonido
c)       Presentación de diapositivas
d)      Taller practico
SOLUCION

1.       Buscaría la asesoría de un experto como lo hizo Ansgar, pero también experimentaría con el libro para hallar la solución por mi cuenta por si experto no está disponible para asesorarme.
2.       En nuestro grupo orientaríamos a estas personas por medio de las siguientes 3  actividades:
a)      Charla informativa: en esta charla las describiríamos las características del nintendo Wii y le mostraríamos imágenes y videos de su utilización.
b)      Socialización de manual de instrucciones: en este espacio les haríamos una demostración del manual de instrucciones, del uso de los controles, de sus conexiones, encendido, etc.
c)       Taller práctico: en esta etapa les permitiríamos que ellos mismos experimenten en los equipos y les resolveríamos todas sus inquietudes.
3.       En nuestro grupo consideramos que la mejor forma de colaborar con el aprendizaje de Ansgar es a través de un taller práctico, para que de esta forma él se familiarice en el uso de los libros desde sus aspectos más básicos como son: su apertura, la forma en la que se cambian las paginas, y las partes más complejas como son: su contenido, su paginación, su índice, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario